Rodillos

Repuesto para rodillo Americano-siliconLos rodillos son una herramienta indispensable para la confección de lonas en conjunto con un equipo manual. Cada fabricante de equipos de aire caliente hace también sus rodillos pero algunos tienen serios defectos como nos daremos cuenta en las fotografías.

El rodillo de maneral azul es de la marca Steinel, pero muestra un funcionamiento rudimentario, por lo que no es eficiente, pero afortunadamente se puede mejorar de gran manera con solo colocarle rodamientos de bolas para facilitar su desempeño; y poder seguir aprovechando el buen estado en que se encuentra su goma de silicón.

A manera de parentesis se debe aclarar que el color del silicón no lo hace más resistente, solo es un colorante para el gusto del fabricante, si es negro como este, anaranjado, verde, blanco, azul, no importa, lo relevante es el índice de dureza que se determina por la cantidad de carga (talco) que lo hace más ó menos duradero, así como la calidad del silicón, ya que un silicón Chino, es muy barato pero de baja calidad, como lamentablemente se mandan a maquilar actualmente la mayoria de productos.

Y ya en otro asunto, un rodillo se repara fácilmente con solo cambiar su “goma”, es decir el silicón que recubre al rodillo propiamente dicho; con un repuesto que se coloca en solo un minuto. Así se evita un gasto mayor e innecesario y por si se quiere ya tener un mejor desempeño de ésta herramienta pues el buje metálico lo cambio por otro igual pero mejorado con rodamientos nuevos  y grandes con sello de neopreno, lo que lo vuelve más eficiente, cómodo y durable, compitiendo con un rodillo nuevo pero un costo de la mitad del precio por uno nuevo; y mejor aún, ya que los rodillos nuevo de marca conocida son de manufactura china, y los rodamientos que Yo coloco son Europeos.

Anuncios

About this entry